Curry de garbanzos con espinacas y coco

Vegano
Curry de garbanzos con espinacas y coco

Este curry de garbanzos con espinacas y coco es una opción deliciosa y saludable para una cena vegana. El suave sabor a coco y las especias cálidas hacen de este plato una opción reconfortante para cualquier día de la semana.

Ingredientes (para 4 porciones):

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (60 calorías)
  • 1 cebolla grande, picada (64 calorías)
  • 3 dientes de ajo, picados (13 calorías)
  • 2 cucharaditas de jengibre rallado (4 calorías)
  • 1 cucharada de curry en polvo (20 calorías)
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo (2 calorías)
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo (2 calorías)
  • 1/2 cucharadita de sal (0 calorías)
  • 2 latas de garbanzos, escurridos y enjuagados (600 calorías)
  • 1 lata de leche de coco (400 calorías)
  • 1/2 taza de caldo de verduras (10 calorías)
  • 4 tazas de espinacas frescas, picadas (28 calorías)
  • 1 limón, cortado en cuartos (4 calorías)

Instrucciones:

  1. Caliente el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y el ajo y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté suave y translúcida.
  2. Agregue el jengibre rallado, el curry en polvo, la cúrcuma en polvo, el comino en polvo y la sal a la olla y cocine durante unos 2 minutos, revolviendo constantemente, hasta que las especias estén fragantes.
  3. Agregue los garbanzos, la leche de coco y el caldo de verduras a la olla y revuelva para combinar. Lleve la mezcla a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos para permitir que los sabores se mezclen.
  4. Agregue las espinacas frescas a la olla y revuelva para combinar. Cocine a fuego lento durante unos 5 minutos más, o hasta que las espinacas se hayan marchitado.
  5. Sirva el curry caliente, con los cuartos de limón para exprimir por encima, si lo desea.

Caliente el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y el ajo y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté suave y translúcida.

Agregue el jengibre rallado, el curry en polvo, la cúrcuma en polvo, el comino en polvo y la sal a la olla y cocine durante unos 2 minutos, revolviendo constantemente, hasta que las especias estén fragantes.

Agregue los garbanzos, la leche de coco y el caldo de verduras a la olla y revuelva para combinar. Lleve la mezcla a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos para permitir que los sabores se mezclen.

Agregue las espinacas frescas a la olla y revuelva para combinar. Cocine a fuego lento durante unos 5 minutos más, o hasta que las espinacas se hayan marchitado.

Sirva el curry caliente, con los cuartos de limón para exprimir por encima, si lo desea.

¡Disfrute de este delicioso y reconfortante curry de garbanzos con espinacas y coco!

Te pueden interesar

Mini Cheesecakes de Matcha
Mini Cheesecakes de Matcha

¿Eres amante del té matcha y del cheesecake? Si es así, ¡tienes que probar esta deliciosa receta de mini cheesecakes de matcha! Estos pequeños b...

Tarta de pera y almendras
Tarta de pera y almendras

Si buscas una deliciosa y original tarta para sorprender a tus invitados, la tarta de pera y almendras es la opción perfecta. Con una base crujiente...

Trending

Cheesecake de maracuyá con base de galleta de chocolate
Cheesecake de maracuyá con base de galleta de chocolate

¿Buscas una receta de postre fácil y deliciosa para sorprender a tus invitados? Prueba este cheesecake de maracuyá con base de galleta de chocolate...

Tarta de limón y coco sin horno
Tarta de limón y coco sin horno

¿Buscas un postre refrescante y fácil de preparar? Entonces prueba esta deliciosa tarta de limón y coco sin horno. Su suave textura y su sabor tro...