Ensalada de quinoa y pollo con aderezo de limón

Cena
Ensalada de quinoa y pollo con aderezo de limón

¿Buscas una cena saludable y deliciosa que no se repita de las anteriores? Prueba esta ensalada de quinoa y pollo con aderezo de limón. La quinoa es una excelente fuente de proteína vegetal y fibra, mientras que el pollo le da un toque de sabor y textura. El aderezo de limón fresco le da un sabor cítrico y refrescante que hará que tus papilas gustativas bailen. Además, ¡es fácil y rápido de preparar!

Ingredientes (para 2 porciones):

  • 1/2 taza de quinoa (185 calorías)
  • 1 taza de caldo de pollo bajo en sodio (15 calorías)
  • 1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel (130 calorías)
  • 1/4 taza de jugo de limón fresco (13 calorías)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (120 calorías)
  • 1 diente de ajo picado (4 calorías)
  • 1/4 cucharadita de sal (0 calorías)
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida (0 calorías)
  • 2 tazas de espinacas frescas (14 calorías)
  • 1/4 taza de cebolla roja picada (8 calorías)
  • 1/4 taza de tomates cherry cortados por la mitad (8 calorías)
  • 1/4 taza de pepino cortado en cubitos (4 calorías)
  • 1/4 taza de queso feta desmenuzado (99 calorías)

Total de calorías: 606 calorías

Receta paso a paso:

  1. Enjuaga la quinoa en un colador fino y colócala en una olla pequeña con el caldo de pollo. Llévala a ebullición, reduce el fuego y deja que se cocine a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que la quinoa esté tierna y el caldo se haya absorbido. Retira del fuego y deja enfriar.
  2. Mientras tanto, calienta una sartén a fuego medio-alto. Rocía la pechuga de pollo con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Cocina el pollo durante unos 6-7 minutos por cada lado, o hasta que esté dorado y cocido por completo. Deja enfriar y luego córtalo en tiras.
  3. En un tazón pequeño, mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta hasta que estén bien combinados. Reserva.
  4. En un tazón grande para ensaladas, combina la quinoa cocida, las espinacas, la cebolla roja, los tomates cherry y el pepino. Agrega el pollo cortado en tiras y el queso feta desmenuzado. Mezcla todo bien.
  5. Rocía la ensalada con el aderezo de limón y mezcla bien para cubrir todo. Sirve inmediatamente.

Enjuaga la quinoa en un colador fino y colócala en una olla pequeña con el caldo de pollo. Llévala a ebullición, reduce el fuego y deja que se cocine a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que la quinoa esté tierna y el caldo se haya absorbido. Retira del fuego y deja enfriar.

Mientras tanto, calienta una sartén a fuego medio-alto. Rocía la pechuga de pollo con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Cocina el pollo durante unos 6-7 minutos por cada lado, o hasta que esté dorado y cocido por completo. Deja enfriar y luego córtalo en tiras.

En un tazón pequeño, mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta hasta que estén bien combinados. Reserva.

En un tazón grande para ensaladas, combina la quinoa cocida, las espinacas, la cebolla roja, los tomates cherry y el pepino. Agrega el pollo cortado en tiras y el queso feta desmenuzado. Mezcla todo bien.

Rocía la ensalada con el aderezo de limón y mezcla bien para cubrir todo. Sirve inmediatamente.

¡Disfruta de tu ensalada de quinoa y pollo

Te pueden interesar

Mini Cheesecakes de Matcha
Mini Cheesecakes de Matcha

¿Eres amante del té matcha y del cheesecake? Si es así, ¡tienes que probar esta deliciosa receta de mini cheesecakes de matcha! Estos pequeños b...

Tarta de pera y almendras
Tarta de pera y almendras

Si buscas una deliciosa y original tarta para sorprender a tus invitados, la tarta de pera y almendras es la opción perfecta. Con una base crujiente...

Trending

Cheesecake de maracuyá con base de galleta de chocolate
Cheesecake de maracuyá con base de galleta de chocolate

¿Buscas una receta de postre fácil y deliciosa para sorprender a tus invitados? Prueba este cheesecake de maracuyá con base de galleta de chocolate...

Tarta de limón y coco sin horno
Tarta de limón y coco sin horno

¿Buscas un postre refrescante y fácil de preparar? Entonces prueba esta deliciosa tarta de limón y coco sin horno. Su suave textura y su sabor tro...